post icon

Como alterar la tabla de enrrutamiento IP en Windows

Actualmente en el trabajo he estado usando dos redes, una local que usamos para conectarnos a la red interna de servidores y a una segunda red interna que está segmentada de la primera, normalmente no es ningún problema acceder a las máquinas de ambas redes  siempre y cuando esté trabajando única y exclusivamente con la LAN.

También para acceder a Internet utilizo un modem HSPA+ con DHCP, mi problema salía a flote cuando estaba conectado por ambos medios (LAN + MODEM), al darse este caso podía acceder a Internet y a la primer segmentación de la red interna, pero no a la segunda lo que me obligaba a desconectar el modem para que la conexión se pueda enrrutar por el Gateway de la LAN (si lo dejo automatico intenta salir por el Gateway del MODEM).

La solución a este caso fue editar manualmente la tabla de enrrutamiento de Windows, diciendole que IP o rangos de IP tienen que salir por el Gateway de la LAN en vez de hacerlo por el MODEM. Para ello podemos valernos del terminal del sistema operativo, con el comando route add, al cual debemos pasarle los siguientes parámetros: IP Destino, mascara de red, Gateway, y métrica (la opción -p es para hacer persistente el cambio).

route -p add 10.5.5.24 mask 255.255.255.0 10.5.5.100 metric 1

Luego solo basta con reiniciar los servicios de red, o el mismo equipo si se prefiere.

Más información pueden encontrar en los siguientes enlaces:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc779122(v=ws.10).aspx

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc757323(v=ws.10).aspx

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc736498(v=ws.10).aspx

http://www.microsoft.com/resources/documentation/windows/xp/all/proddocs/en-us/route.mspx?mfr=true

17 septiembre 2012

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder