post icon

Como forzar a utilizar una tipografia en una WEB

A veces en en afán de crear páginas webs bonitas llegamos a utilizar tipografías o fuentes poco comunes, que no todas las máquinas tendrán instaladas y por lo tanto no serán visualizadas como deseamos.

Personalmente me ha gustado mucho una fuente creada por Google, llamada Open Sans y la he usado en más de una ocasión pero resulta que no lo encontrarás en casi ninguna máquina.

Resulta que gracias a CSS con la ayuda de navegadores modernos es posible forzar a utilizar la fuente si la tenemos en el servidor, aunque es muy cuestionada su implementación por una cuestión de seguridad pero hoy día es funcional todos los navegadores respetables.

Es cuestión de tener una copia de los archivos .woff o .tff y que sean de acceso público, para poder usarlo en CSS que va así:


/* ejemplo con ruta completa */

@font-face {
font-family: 'Open Sans';
font-style: normal;
font-weight: 400;
src: local('Open Sans'), local('OpenSans'), url(http://www.devtroce.com/fonts/opensans/cJZKeOuBrn4kERxqtaUH3T8E0i7KZn-EPnyo3HZu7kw.woff) format('woff');
}

/* ejemplo con ruta relativa */

@font-face {
font-family: 'Open Sans';
font-style: normal;
font-weight: 400;
src: local('Open Sans'), local('OpenSans'), url(../fonts/opensans/cJZKeOuBrn4kERxqtaUH3T8E0i7KZn-EPnyo3HZu7kw.woff) format('woff');
}

30 julio 2012

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder