post icon

Como formatear decimales en Crystal Reports

Muchas veces nos encontramos con los casos donde tenemos números con decimales en las bases de datos (decimal, double, money, etc) u otras fuentes incluso, pero a la hora de mostrar éstos datos en un reporte queremos que se visualicen con menos o ningún decimal.

En el caso que estemos trabajando con Crystal Reports, ésta es una tarea bastante sencilla. Se puede asignar ésta configuración de manera estática o dinámica y veremos ambas.

Para comenzar hacemos clic derecho sobre el campo, formula u objeto que queramos formatear, seleccionamos la opción “Dar formato al objeto

En la pestaña Número, damos clic sobre el botón”Personalizar

Luego nuevamente en la pestaña Número, si queremos formatear todos los datos de manera estática elegimos la cantidad de decimales como deseamos, fíjense en la imagen.

En el caso que que quisieramos que la cantidad de decimales varíe en función al valor de otro campo, nos valdremos de las fórmulas. En mi ejemplo tengo un campo llamado monto que depende del equipo, si tiene valor 1 pondrá cero decimales y sino 2. El script CR va como sigue (aquí aplican ustedes su propia lógica de negocios)

if {lineas.Id_Equipo} = 1 then
2
else
0

En imágen

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder