post icon

Como traducir Eclipse al español

El IDE de desarrollo por excelencia para Java es Eclipse, y el mismo por defecto viene en Inglés, y muchos prefieren tenerlo en su idioma nativo. Existe un proyecto llamado Babel llevado por la propia Eclipse Foundation que se encarga de traducirlo, por desgracia la traducción a ningún idioma es del 100% pero en la mayoría de los casos está encima del 90%.

Veamos como instalar los paquetes de idiomas con Eclipse Helios. Primeramente abren su IDE y van al menú Help -> Install new Software..

En la pantalla que les aparecerá deben agregar el nuevo repositorio de donde serán descargados los paquetes necesarios

<a href="http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/R0.8.1/galileo">http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/R0.8.1/galileo</a>

En la misma verán una lista de idiomas disponibles, en nuestro caso marcamos el Español y vamos al siguiente paso donde simplemente nos mostrará la lista de paquetes que se instalarán, dan nuevamente siguiente y comenzará la descarga

Finalmente les preguntará si desean reiniciar Eclipse para que hagan efecto los cambios, responden que Sí y al reiniciar verán que ya lo tienen traducido.

19 junio 2011

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder