post icon

Ejecutar varias versiones del framework en ASP.Net [IIS 7]

Las tecnologías van evolucionando constantemente, más rápido que nuestros sistemas, por ejemplo, Microsoft lanza una nueva versión del framework .Net antes que nosotros lancemos una nueva versión de algún sistema nuestro. Esto podría haber sido un gran problema si no era posible instalar varias versiones del framework en un mismo servidor y correr cada aplicación web, dentro del marco que le corresponde, pero por suerte han hecho un buen trabajo en ésta área para que esto sea posible.

Antes de ver como configurar ésto veremos el caso típico que instalamos el IIS posterior a la instalación del Framework (si este es tu caso puedes omitir los pasos de aquí) y el mismo no quede registrado. Esto es muy sencillo de solucionar con una línea de comando:

Comando genérico, deben cambiar la version que deseen

%SystemRoot%\Microsoft.NET\Framework\[version_del_framework]\aspnet_regiis.exe -i

Ésta comando cambiará todas las app al framework 4, si solo usamos esa versión en nuestras páginas estará todo bien, pero si queremos combinar ejecuten enviando el parametro -ir

%SystemRoot%\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\aspnet_regiis.exe -i
%SystemRoot%\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\aspnet_regiis.exe -ir

Teniendo así la configuración sobre IIS 6 o IIS 7 (Con versiones anteriores se maneja un poco distinto), podremos crear grupos de aplicaciones y a cada grupo se le asigna un marco de ejecución, luego a cada aplicación se le asigna un grupo especifico.

Para asignar el grupo a una aplicacion especifica una de las formas que tenemos es dar clic derecho sobre la misma -> Administrar Aplicación -> Configuración avanzada.. y veremos la pantalla como la siguiente

Lo importante es saber que un grupo de aplicaciones, solo puede ejecutar una versión del framework, si queremos correr varias versiones creamos varios grupos, y eso creará varios hilos de proceso, uno por cada grupo. Fijense en el administrador de procesos:

Más adelante veremos que significan las otras configuraciones como el pooling, el modo de canalización y otros.

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder