post icon

Configurar el Cliente-SDK de Informix en Windows

Si tienen como back-end en su sistema el motor de IBM, Informix y desarrollarán el front-end con cualquier lenguaje en el sistema operativo (Windows, Linux, Solaris, HP-UX, etc) necesitarán configurar manualmente en cada uno de ellos el Cliente-SDK.

En ésta ocasión veremos como hacerlo sobre MS Windows, no es una tarea difícil para nada pero no tan sencillo como se hace con MSSQL, PostgreSQL, etc. Los que llegaron a trabajar con conexiones ODBC en algún momento verán cierta similitud.

Lo primero que deben hacer es descargar el Cliente-SDK de la página oficial de IBM desde aquí. Recuerden que deberán registrarse primeramente en el sitio (que por cierto es gratuito). A la fecha la última versión es la 3.7.

Desde el menú ejecutar escriben SetNet32 para abrir, o bien, desde el menú inicio y cargan los datos de conexión a su servidor, como lo verán en las siguientes imágenes:

El siguiente paso que deben hacer es registrar el servicio turbo, que un paso bastante sencillo. Van al siguiente directorio/fichero:

%windir%\system32\drivers\etc\services

Agregan una linea más con cualquier editor de textos como sigue:  (en la misma deben especificar el protocolo de red y el puerto en el que está escuchando el servidor de Informix, muestro los valores por defecto)

turbo            1526/tcp							#Servicio de Informix

Con ésto ya es suficiente para conectarse desde cualquier lenguaje de programación, simplemente tendrán que agregar las DLL en su proyecto y utilizar los objetos según el lenguaje con el que estén trabajando. En una siguiente entrega veremos como conectarnos con C#.Net

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder