post icon

Como solucionar error SDK LC.exe de Visual Studio

Cuando utilizamos los controles de Infragistics, devExpress y otros suele aparecernos un error como el que sigue:

Error 1 La tarea no se ejecutó porque no se encontró “LC.exe” o porque no está instalado el SDK correcto de Microsoft Windows. La tarea busca “LC.exe” en el subdirectorio “bin”, bajo la ubicación especificada en el valor InstallationFolder de la clave del Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A. Para resolver el problema, realice una de las siguientes acciones: 1) Instale Microsoft Windows SDK para Windows Server 2008 y .NET Framework 3.5. 2) Instale Visual Studio 2008. 3) Establezca manualmente la clave del Registro especificada anteriormente en la ubicación correcta. 3.) Pase esta ubicación al parámetro “ToolPath” de la tarea.

Esto causa que no podamos compilar la aplicación, pero no es un problema de nuestro código, sino de la instalación del SDK del Framework en el Windows que estamos trabajando.

El mismo tiene una solución sencilla, puedes reinstalar el Visual Studio si deseas y se corregirá. Si necesitas una solución más rápida puedes verificar 2 cosas.

Lo primero es verificar si en tu path de instalación están los ficheros copiados

C:\Archivos de programa\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A\

Si falta, copias los ficheros de otra PC si la tienes a mano (sino, lamentablemente deberás reinstalar)

Y lo segundo que debes verificar es que en el registro de Windows exista la siguiente llave, y contenga el Path correcto a tus ficheros del SDK

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder