post icon

Autocompletar el SQL en SQL Server Management Studio

Para los que usamos MS SQL como motor de base de datos y su IDE SQL Server Management Studio, especialmente en versiones 2005 para abajo nos quejamos de la falta de un IntelliSense o Autocompletado de SQL. En la versión 2008 en adelante si bien es cierto que apareció tampoco funciona en la sección triggers y tampoco si nos conectamos a versiones anteriores del motor.

Una de las soluciones que solía utilizar era cambiar de Entorno por EMS o Toad for SQL, pero esto se puede resolver en el SSMS 2005 y 2008 con un complemento. La empresa Devart ofrece el mismo de manera gratuita y libre un buen producto que está en constante desarrollo, el mismo se llama dbForge SQL Autocomplete y pueden descargarlo de aquí, pueden ver una captura de ejemplo más abajo

Además viene con una buena partida de opciones configurables, y si no fuera poco prometen expandir el producto constantemente

Comentarios desde Facebook:

  1. avatar
    Alexis CHILE Google Chrome Windows
    17 junio 2011 at 12:47 #

    Excelente, era lo que necesitaba. Había instalado SQL Management 2008 sólo para esto, pero no funciona con un motor SQL Server 2005.

  2. avatar
    Lázaro Internet Explorer Windows
    11 febrero 2011 at 23:00 #

    Excelente aporte, me sirve mucho ya que recien empiezo y utilizo VS2008 Y SQL Server 2005, Felicidades por tan buena página.

Responder