post icon

Acceder al Terminal Service (RDP) vía Web en Windows

Somos demasiados los que usamos el Terminal Service o RDP para conectarnos a otras máquinas remotamente. El mismo normalmente corre sobre el puerto 3389 y esto puede representar algún problema en ciertos lugares donde simplemente no podemos instalarnos un cliente de RDP. Entonces lo que podemos hacer es instalar en alguna PC un cliente web para terminal service.

Lo primero que haremos es instalar el servidor web IIS (Internet Information Service), para ello iremos al Panel de Control de Windows, abriremos “Agregar o Quitar Programas” o  “Programas y Características” según que versión de Windows que estemos usando. Al costado izquierdo de la ventana veremos una opción llamada “Activar o Desactivar características de Windows

Se nos abrirá esta ventana en la cual marcamos instalar el servidor antes mencionado, recuerden que en algunos casos puede solicitarles el disco de instalación de Windows así que deberían tenerlo a mano por las dudas.

Si desean configurar el IIS tan sólo deben ir al Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administrador de Internet Information Services (IIS)

Luego necesitamos de unos pocos pasos más para configurarlo, primeramente debemos descargar siguiente fichero e instalarlo:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=e2ff8fb5-97ff-47bc-bacc-92283b52b310

En la documentación dice que estos son los requisitos:

Windows NT 4.0
Windows 2000
Windows XP
Windows Server 2003
Internet Information Server 4.0 y versiones posteriores

Aunque personalmente he probado sobre Windows 7 (Cómo veremos aquí también y funciona).

Una vez instalado el producto ya tenemos todo listo, sólo nos queda probarlo para ello abrimos el navegador Web Internet Explorer de 32bits (obligatoriamente debe ser éste porque se utilizará ActiveX) y accedemos al siguiente enlace:

1
http://localhost/tsweb/

Nos preguntará si queremos permitir la ejecución del ActiveX, le respondemos que sí, le damos conectar y Whola!

18 diciembre 2010

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder