post icon

Actualizar el Firmware del HDD Seagate Barracuda 7200.11

La gran mayoría ya sabrá que la serie 7200.11 de los modelos Barracuda de Seagate tiene problemas con el firmware que hasta pueden ocasionar pérdida de datos o simplemente dejar de funcionar para siempre. Si están aún en su tiempo de garantía deberían tramitar la reposición del disco duro, o en su defecto expondré la solución al problema actualizando el firmware del disco duro manualmente.

Para ello deberán ingresar al sitio oficial del fabricante desde este enlace y descargar la imagen .ISO correspondiente a la series del disco que tengais. También pueden hacerlo desde un sistema operativo Windows aunque no recomiendo éste método.

El único requisito básicamente de hardware que necesitan este tener un procesador de arquitectura x86.

Una vez que tiene quemado su imagen .ISO en una CD lo bootean y les aparecerá el README.TXT, al cual lo pasan con la tecla ESC o F10.

Luego la aplicación detectará los Discos que tengan conectados para actualizarlos y los actualizará. Recuerden desconectar todos los discos que no necesiten el update. Eligen la letra de la lista de los discos que van a proceder a actualizar.

Comenzará a actualizarse, no deben cortar la energía electrica durante éste proceso. Si tiene un UPS mucho mejor, aprovechenlo antes que suceda alguna desgracia. Una vez que les aparezca el mensaje de proceso de satisfactorio deben reiniciar la PC completamente, y no es suficiente la combinación de teclas CTRL + ALT + SUPR (Soft Reboot).

Wola! ya podemos usar sin problemas nuestro HDD.

16 noviembre 2010

Comentarios desde Facebook:

  1. avatar
    Pato ARGENTINA Google Chrome Windows
    29 julio 2014 at 10:06 #

    Muy bueno!

  2. avatar
    Jabiton SPAIN Safari Mac OS
    12 abril 2013 at 12:41 #

    Para la recuperacion de los ya muertos visiten esto: http://conexionesrazonables.blogspot.com.es/2009/11/arreglar-un-seagate-720011.html

  3. avatar
    Your Name SPAIN Mozilla Firefox Windows
    24 enero 2011 at 12:27 #

    Eses discos se pueden reparar facilmente en casa sin ser ningun manitas,con googlear un poco ya vale,yo repare el mio en 5 minutos con las herramientas precisas,y el cable adecuado

    ,saudos desde galicia.

  4. avatar
    youluck URUGUAY Mozilla Firefox Windows
    7 enero 2011 at 23:33 #

    En caso de que el disco ya haya muerto, ya no sea detectado por el bios, no queda otra opción que recurrir a empresas como ONRETRIEVAL u ONTRACK (son las que conozco)que se dedican a recuperar información de discos dañados y luego de estar tranquilos con nuestra información podemos intentar recuperar nuestro disco duro o comprar otro. Saludos.

    • avatar
      Javi SPAIN Mozilla Firefox Windows
      2 abril 2011 at 18:48 #

      No hace falta acudir a tales empresas de recuperación de datos. Simplemente con un cable nokia ca-42, una fuente de alimentación (prescindible) para encender el disco duro “muerto”, y unos cables finillos con sus pines para enchufarlos a la conexión de datos del disco duro, y otro orde con windows (hyperterminal) se resucita perfectamente en cuestión de minutos. Luego, a salvar los datos y por último a actualizar el firmware como está descrito en este sitio, ya que si no, volverá a pasar lo mismo al disco duro.
      Para el proceso de resucitación, googlear un poco.

      • avatar
        Como Editar Videos Promocionales Mozilla Firefox Windows
        26 diciembre 2011 at 23:22 #

        Hola Javi,
        explica mejor eso del cable nokia, etc, a mi ya no me funciona mi HD y tengo el trabajo de varios meses allí!!! Estoy que me muero! Espero puedas dar especificaciones claras para intentar solucionar mi problema.
        Gracias,
        Sergio Vergara

        • avatar
          cristoffer MEXICO Google Chrome Windows
          26 enero 2012 at 05:30 #

          Hola pudiste arreglar tu disco duro? soy de mexico df, y tengo un disco Seagate Barracuda 7200.11 que no me detecta el bios desd hace 1 año y necesito mucha informacion de el, alguien que me ayude?

Responder