post icon

Afinar el porcentaje de rebote real de Google Analytics

Hace unos días que vengo experimentando un poco con la publicidad en el blog, además de ir ajustando los reportes que me obtengo de Google Analytics. En el proceso me encontré con una información muy interesante en este blog y de tanto que me gusto lo quiero comentar aquí también.

Comencé a ver el porcetaje de rebote del blog y vi que era muy alto, pero no sabía que significaban realmente esos valores y me puse a investigar. Normalmente cuando los usuarios llegan a un sitio y se quedán por varios minutos, o comienzan a navegar por las distintas secciones del mismo, se considera que existe un porcentaje de rebote bajo, pero si el usuario llega y sale rápidamente se considera un porcentaje alto.

¿Esto quiere decir que el contenido del sitio no es interesante? realmente no aún, comparando con devtroce si un usuario llega buscando algún trozo de código especifico lo copia, lo usa y se va. Normalmente no se pone a leer código que no utilizará en el momento. En promedio los usuario quedan aquí entre 30 segundos y 2 minutos.

Google por defecto considera que todo usuario que se quedó menos de 2 minutos en un sitio, no encontró lo que buscaba o la web no le parecía buena. Un poco contradictorio para sacar realmente una buena estadística.

La solución? una que acierte en el 100% de los casos no existe, pero podemos tratar de acercarnos más al porcentaje real si reducimos el tiempo de consideración para evaluar si es un rebote o no. Para ello sólo debemos módificar nuestro script de Analytics que nos da Google.

setTimeout('pageTracker._trackEvent(\'NoBounce\', \'NoBounce\', \'Over 20 seconds\')',20000);

Quedando algo así finalmente:

pageTracker._trackPageview();
setTimeout('pageTracker._trackEvent(\'NoBounce\', \'NoBounce\', \'Over 20 seconds

\')',20000);
} catch(err) {}

Esto reducirá el tiempo de rebote a 20 segundos, si desean cambiar tan solo deben cambiar el valor 20000, por la unidad de segundos que deseen y multipliquenlo por 1000 (milisegundos). En caso de utilizar tracking asincrono éste sería el cambio.

setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 10 seconds\'])',10000);

Comentarios desde Facebook:

  1. avatar
    Miguel DOMINICAN REPUBLIC Google Chrome Windows
    2 octubre 2011 at 14:37 #

    Hola! Útil la información. Una observación; en el nuevo código de Analytics no aparece

    pageTracker._trackPageview();

    , sino

    _gaq.push(['_trackPageview']);

    , por lo que el código quedaría de esta forma:

    _gaq.push(['_trackPageview']);
    setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 10 seconds\'])',10000);

Responder