post icon

Habilitar la protección HotLink en Apache

Cuando hablamos de servidores web, una de las cosas que más nos preocupa es su rendimiento y para ello necesitamos aprovechar al máximo el los recursos del servidor, especialmente el ancho de banda.

Si tenemos hosteado nuestro sitio en servidor compartido ya entramos en la lucha por los recursos del servidor con quienes también esten hosteados allí. Teniendo esa lucha pendiente, con lo poco que sacamos de esa lucha no nos hace falta que otro venga y nos robe nuestro ancho de banda para optimizar el suyo. Por ejemplo expone un tercero texto en su sitio pero las imagenes y videos las enlaza con tu servidor, para ahorrarse su ancho de banda y su tiempo al no alzar las imágenes a los servidores gratuitos o de paga tercerizados.

Si nuestra web se encuentra desplegada sobre Apache, podemos configurar para que ciertos tipos de archivos no puedan ser enlazadas desde otros sitios. Los que cuentan con CPanel y tienen la opción habilitada sólo allí pueden hacerlo, los que no lo tienen igual desde el fichero .htaccess pueden configurarlo manualmente asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
# BEGIN HotLinkProtection
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?devtroce.com [NC]
# si deseas bloquear todo
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ - [F] 
# si deseas redirigir a alguna imagen
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ http://www.imageshack.com/no-hotlink.jpg [L] 
# END HotLinkProtection

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder