post icon

Autorefrescar una página con sólo HTML

A veces necesitamos que nuestro sitio se actualice automáticamente sin la interacción del usuario (presionando F5 o con el botón del browser), esto se puede lograr de un par de maneras con HMTL o con JavaScript.

Cada uno tiene un pro y contra pero ambos servirían para la misma cosa. Con HTML estamos seguros que funcionará en más navegadores que JavaScript (por falta de soporte o por que está deshabilitado el mismo).

El tag que nos permite refrescar es el siguiente (con el ejemplo lo haría cada 1minuto o 60 segundos):

<meta http-equiv="refresh" content="60" />

También se puede utilizar para redireccionar

<meta http-equiv="refresh" content="60; URL=./Devtroce.htm" />

Este último no es muy recomendable para páginas que se indexarán en los buscadores, ya que algunos de ellos los descartan y sacan de su base de datos de indexado. Si necesitan redireccionar es conveniente usar otros métodos. Ahora si sólo será una WebApp interna no conlleva ningún problema

25 Agosto 2010

Comentarios desde Facebook:

  1. avatar
    JC PARAGUAY Mozilla Firefox Windows
    25 Agosto 2010 at 16:21 #

    … Personalmente no soy patidario de esta tecnica… mientras estas leyendo se cumple el tiempo, el sitio se refresca… primera accion fruncido de cejas… dependiendo de que no vuelva al mismo lugar donde estaba leyendo y en algunos casos el sitio contiene ya informacion actualizada y el “aspecto” ya cambio… como minimo -1 al sitio que haga esto… la realidad… practicamente todos los sitio de noticias lo hacen… algunos mas “pro” lo hace unicamente con JS verificando si es necesario hacer un refresh… mi parecer… deberia de habar inclusive un “avisito’i” que es necesario actualizarlo… onda “existen nuevas noticias, desea actualizar el sitio?”..

Responder