post icon

Sincronizar Google Contacts con Nokia 5800

Nokia 5800 Xpress Music

Hace más de un año que había adquirido uno de éstos móviles, recuerdo que estaba loco por probar todas las prestaciones que ofrecía el móvil y me había llamado mucho más la atención que los tan sobrevalorados (para mi parecer) iPhone (en esa época 3G).

Una de las primeras cosas que quise probar del Nokia 5800 fue su conectividad WI-FI, mientras más lo utilizaba más me gustaba. Luego quise sincronizar mis contactos de Google Contacts al móvil e investigando un poco supe como hacerlo, y creo que más de uno querrá hacerlo si tiene el móvil de Nokia (ya sea éste u otros modelos con S60) así que les dejo una pequeña guía para lograrlo.

Sé también que éste no es precisamente un contenido de programación ni bases de datos, pero todo informático geek es usuario asiduo de Google por lo que lo usan en su vida cotidiana como profesional y se sentirán mejor teniéndolo más cerca.

Para comenzar a configurar vamos al menú principal presionando el botón blanco central, Contactos, Opciones, Sincronizacion, Configuraciones, Crear Nuevo. Aquí nos informará que es Asistonto nos guairá y presionamos sobre Iniciar. Los datos con los que rellenaremos el form serán como sigue:

Nombre Perfil: Google Sync

Version del Servidor: 1.2

ID del Servidor: Google

Portador de Datos: Internet

Conexion de Red: Elijen la que más le gusta o la predeterminada

Direccion del Host: https://m.google.com/syncml/

Puerto: 443

Nombre de Usuario: tuusuario@gmail.com

Contraseña: ***********

Permitir solict. sinc: Preguntar Primero

Nombre Usuario de Red: Ninguno

Contraseña de Red: Sin completarlo

Tipo de Sincronización: Ambos sentidos o Bidireccional

Configuración de Contactos: verán que pueden entrar en un sub-menú

Base Datos Contactos: contacts

Con ésto ya es suficiente para realizar la sincronización, para efectuarla manualmente vamos nuevamente al menú principal, Contactos, Opciones, Sincronizacion, Iniciar, esperamos un par de minutos o segundos y Wola! estatá totalmente sincronizado..

Comentarios desde Facebook:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Syncronizar Google Contacs con Nokia 5800 | DevTroce.com -- Topsy.com UNITED STATES - 7 Agosto 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by 'l]V[l'arcelo and Diogenes Caraballo, DevTroce. DevTroce said: Syncronizar #Google Contacs con Nokia 5800: Hace más de un año que había adquirido uno de… http://goo.gl/fb/ccS0h […]

Responder