post icon

[R#] ReSharper, mayor productividad y calidad de código con Visual Studio

No estoy escribiendo sobre ningún lenguaje nuevo ni derivado de C# por si piensan eso, R# ReSharper es una herramienta de la mano de JetBrains externa a Microsoft Visual Studio.

ReSharper

¿Y qué es entonces? Es un agregado que se integra al IDE Visual Studio que nos ayuda en tiempo de desarrollo a escribir mejor nuestro código, a optimizarlo y sacar un mejor producto, más estable. Tiene un catálogo inteligente de ayuda que nos ofrece sugerencias de refactoring.

Otras de sus buenas caracteristicas es que nos ofrece un nuevo intelliSense, que para mi gusto es más completo, detallado y eficiente que el mismo que trae nativamente el IDE. Prácticamente todo es personalizable si no nos gusta la configuración por defecto, aunque por lo que he notado la configuración por omisión ofrece nomenclaturas internacionales estándar para la codificación.

También tiene soporte para el antiguo lenguaje de Microsoft, Visual Basic si es éste el lenguaje en el que te gusta desarrollar. Esta herramienta ofrece un montón de features más que lo pueden ir descubriendo

La misma es de paga (pero vale la pena), y pueden descargar la versión trial de 30 días para comprobar su funcionalidad desde este link. Obviamente en la Red existe muchos lugares donde pueden descargar el parche, no es lo correcto y tampoco puedo dejarles aquí este tipo de alternativas por desgracia. Es una verdadera lástima que no tienen una versión de uso libre para desarrollos pequeños o para software libre, aunque existen otros productos alternativos a éste que los postearé más adelante.

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder