post icon

Redireccionar automáticamente en Apache con .htaccess

Creo que la mayoría sabe para que sirve el fichero .htaccess en un servidor Web Apache, y lo poderoso que es si sabemos configurar éste. De hecho que es uno de los ficheros de configuración de los tantos que tiene.

La redirección la podemos aplicar por varios motivos, de momento no queremos bajar una de las páginas del sitio, o agregar una palabra al dominio y que lleve a otro dominio automágicamente, nos puede servir para una aplicación en sí, incluso en puede facilitarnos re-direcciones desde el servidor sin tener que programarla en varias lugares de nuestra app, en fin n motivos, éstos son sólo algunos típicos casos.

Voy a poner un ejemplo práctico y real, en devTroce el servicio de correo es gestionado por Google (gracias a ellos me he librado de semejante cáncer), como no quería gestionar un subdominio y registrarlo con los CNAME y demás además que el enlace que te deja el grande de los grandes no es muy amigable opte por lo sencillo, redireccionar con el fichero .htaccess del Apache. Es cuestión de agregar un bloque de líneas para el efecto.

El enlace que me gusta/ba para acceder al correo es www.devtroce.com/mail, pero el enlace que me dió Google fue el siguiente https://www.google.com/a/devtroce.com/ (ven es un link largo y feo).

La configuración es la siguiente:

1
2
3
4
5
6
# DO NOT REMOVE THIS LINE AND THE LINES BELOW REDIRECTID:40UUKn
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^devtroce.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.devtroce.com$
RewriteRule ^mail$ http://www.google.com/a/devtroce.com [R=301,L]
# DO NOT REMOVE THIS LINE AND THE LINES ABOVE 40UUKn:REDIRECTID

WOLA! pruebenlo aquí para ver el resultado 🙂

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder