post icon

Eliminar la cola de impresión en Windows

A quién no le ha pasado que siempre que necesita imprimir algo importante viene a cumplirse la ley de Murphy, ésta siempre se atasca en la cola de impresión, luego intentas eliminar la cola pero la cosa se pone peor, terminas nervioso y por poco no rompes toda la impresora.

Para estos casos tenemos unos pequeños “trucos” para eliminarlo definitivamente de la cola, y volver a intentar la impresión. Básicamente consiste en detener el servicio de cola de impresión, eliminar los ficheros encolados, y volver a  iniciar el servicio.

Para facilitar las cosas les recomiendo que agreguen el código que les pondré debajo en un fichero de texto y lo guarden como “Detener Cola de Impresion.bat”, y ejecutarlo cada vez que lo necesitemos (probablemente muy de seguido).

1
2
3
4
5
6
7
net stop spooler
 
del %systemroot%\system32\spool\printers\*.shd
 
del %systemroot%\system32\spool\printers\*.spl
 
net start spooler

Comentarios desde Facebook:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Eliminar la cola de impresión en #Windows: A quién no le ha pasado que siempre que necesita… -- Topsy.com UNITED STATES - 24 junio 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Diogenes Caraballo, DevTroce. DevTroce said: Eliminar la cola de impresión en #Windows: A quién no le ha pasado que siempre que necesita… http://goo.gl/fb/ga5YQ […]

Responder