post icon

Acelerar la carga de un sitio web con PHP

Recién he leído un artículo que me ha gustado mucho en AyudaWordpress, trata de como obtener mayor velocidad de carga de las páginas hechas con PHP, en el original se centra en el CMS WordPress, pero no sólo es válido para él, sino también para cualquier otro CMS o sitio web que hayamos creado por nuestra cuenta.

Es muy útil para reducir el trafico que generamos, para ello utilizaremos la librería Zlib, en algunos servidores con CPanel podemos activarlo manualmente, otros ya lo traen listo para usarlo, en el peor de los casos no tienen ésta opción sería cuestión de ponerse en contacto con su hosting.

La configuración es tan sencilla que con 2 líneas de código reducimos hasta un 80% en los mejores casos el tráfico generado. El usuario final sentirá una notoria optimización y reducción del tiempo de carga aunque esto si hay que tener en cuenta, ésta librería utiliza bastante recurso de procesador para la compresión. La misma debemos agregar en el header.php si hablamos de WP, antes del DOCTYPE.


<?php ini_set('zlib.output_compression', 'On');

ini_set('zlib.output_compression_level', '1'); ?>

Para comprobar si funciona o conocer la tasa de compresión podemos hacerlo en esto sitio web Port80Software.com

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder