post icon

Recepción y Retorno de Valores en las funciones de PHP

Es muy común y sumamente útil separar nuestros procesos repetitivos en funciones especializadas para el proceso, y así evitar reescribir constantemente el mismo código una y otra vez. De más está mencionar todas las ventajas que éstas conllevan.

En php es realmente simple el manejo de ellas, para comprender mejor el concepto ejemplicaré una función que calcula la hipotenusa de un triangulo utilizando el teorema de pitágoras. Para refrescar un poco las mentes de muchos la fórmula es la siguiente:

c2 = b2 + a2

De paso utilizaremos 2 funciones que servirá a más de unos en algún momento, como lo son las raíz cuadrada y la potencia en php.

<?php
function pitagoras($a=10, $b) {
  if(!$b) {
    return 0;
  } else {
    $c = pow($a,2) + pow($b,2);
    return = sqrt($c);
  }
}

$hipotenusa = pitagoras(10, 4);
echo $hipotenusa;
?>

Como se puede ver en el ejemplo, en una función se pueden recibir N cantidad de parametros, y se les puede asignar un valor por defecto en caso que no se hayan enviado, como es el caso de la variable $a que si no recibe valor asignará 10 al mismo. También a modo de ejemplo validamos que si no se envia el valor de $b, retorne automaticamente cero.

Otro punto interesante es que se puede agregar más de un return pero sólo se ejecutará uno, el primero en llegar, una vez ejecutado el mismo, terminará la ejecución de la función.

12 junio 2010

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder