post icon

Lo nuevo en Visual Studio 2010 y Framework 4.0

Hace unos días Microsoft lanzó su nueva versión de su IDE de desarrollo por excelencia, Visual Studio 2010. Además de framework 4.0. Los mismos pintan muy bien, se ven mejoras visuales y de tiempo de desarrollo. Se han enfocado mucho en facilitarle la vida al desarrollador con ésta nueva versión, especialmente a los desarrolladores WEB.

Algunas de los cambios significativos que han introducido son los siguientes:

  1. El que más llamo mi atención fue la introducción del lenguaje F#, que es un lenguaje orientado a la funcionalidad, creado hace un buen tiempo, pero recién introducido a ésta plataforma. La misma tiene soporte para orientación a objetos y programación imperativa, tipos de datos avanzados, tipos de datos inmutables, entre otros. Probablemente sea el lenguaje de tiempo de desarrollo más bajo de ésta plataforma. Aún no lo he probado pero apenas lo haga ya verán fragmentos de código colgados aquí en devtroce..
  2. Mejoras en el IDE visualmente hablando.
  3. El CLR nuevo ofrece mayor seguridad comparado con sus predecesores.
  4. También el CLR ofrece una importante mejora en la computación paralela. Soporte mejorado para ejecución en procesadores con varios núcleos.
  5. El Recolector de basura es mucho más eficiente hoy día para alivianar el consumo de recursos de nuestro ordenador.
  6. En cuanto al desarrollo web se pueden ver la introducción de meta tags, y mejor comportamiento de acuerdo al navegador que lo está ejecutando.
  7. EL JavaScript y CSS autogenerados se aferran mucho mejor a los estándares de hoy día.
  8. WPF agrega nuevos controles visuales
  9. C# 4
  10. Visual Basic 10
  11. Integracion con Windows 7

Lo nuevo se podría convertir en una lista interminable, hoy sólo citamos superficialmente los cambios que por ahora me han llamado más la atención, según vaya transcurriendo el tiempo iremos dando más mejoras e implementaciones sobre el nuevo framework e IDE.

Sólo queda dejarles los enlaces interesantes al tema:

Framework 4.0

Visual Studio Ultimate 2010

Training Kit

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder