post icon

Jonidimo, GNU/Linux definitivo

Hace unos días se contacto conmigo Jonatan, para comentarme de un interesante proyecto GNU e invitarme a participar del mismo, aun está en pañales el proyecto ya que se está buscando gente que quiera contribuir de algún modo, ya sea difundiéndolo, desarrollando, traduciendo, o cualquier otro modo.

Intentaré contribuir en la medida que pueda al proyecto según vaya pasando el tiempo y madurando la idea, para comenzar lo publico aquí intentando reclutar voluntarios.

Bueno, creo que he escrito mucho sobre reclutamiento y no he contado de que trata el proyecto 🙁 La idea es facilitarle a las personas que solo saben navegar en internet y chatear que quieran migrarse a GNU/Linux el proceso de instalación, y a saber elegir una distro que vaya con ellos y su hardware. La idea en bruto es detectar el hardware de la PC desde una aplicación Web, probablemente HTML5 o un applet de Java, y generar la distro con las aplicaciones y drivers que necesite, descartando las cosas innecesarias, para así alivianar el sistema operativo.

Existen aplicativos semejantes como SuSE Studio (este ya lo conocia) y el que menciona Jonatan Nimblex (el cual no he probado ni conozco), pero a diferencia de estos, Jonidimo también compilará el kernel a medida!.

El sitio oficial pueden verlo haciendo click aquí. Además pueden contactar con el autor de la idea vía email/chat desde aqui.

8 Febrero 2010

Comentarios desde Facebook:

  1. avatar
    Jonatan ARGENTINA Google Chrome Windows
    8 Febrero 2010 at 17:43 #

    había escrito mal, era niblex (&nbsp ;http://nimblex.net/ )

    muchas gracias y suerte.

  2. avatar
    GeekZero PARAGUAY Google Chrome Windows
    8 Febrero 2010 at 14:17 #

    Con mucho gusto, de paso agregare la info del kernel..

  3. avatar
    Jonatan ARGENTINA Google Chrome Windows
    8 Febrero 2010 at 13:34 #

    muchas gracias por publicarlo. Quería resaltar una parte al final de que no sólo es para las aplicaciones y drivers, si no para compilar el kernel automaticamente también. Ya que hay algunas distros que hicieron lo de elegir aplicaciones como susestudio o nimbax.

Responder