post icon

Agregar/Indexar nuestro sitio web en los buscadores más grandes(Google, Bing, Yahoo)

Agregar nuestro sitio a Google es muy sencillo realmente, tan sólo debemos acceder a este sitio

http://www.google.es/addurl/

completamos las 2 cajas de texto que nos pide, que son la URL raíz de nuestro sitio y un comentario sobre su contenido, luego es cuestión de esperar un par de días, al menos en mi experiencia no tuve que esperar más de 3 días para estar indexado, pero advierten que eventualmente podrían tardar hasta 45 días, esto se aplica a todos los buscadores prácticamente.

Indexarnos en el nuevo buscador de Microsoft Bing es un poco más complicado, pero no así muy dificil. Tan sólo debemos ir a este sitio

http://www.bing.com/webmaster/WebmasterAddSitesPage.aspx

nos logueamos con una cuenta de Microsoft, y agregamos nuestro sitio más un correo de contacto

Lo siguiente es comprobar que somos dueños del dominio que estamos intentando registrar (esto es una medida de precaución para no indexar sitios que pueden hacer que los resultados de las búsquedas sean irrelevantes) por mi parte me gusta más el sistema heurístico que tiene Google,  pero bueno..

Personalmente he elegido el sistema de subir por FTP el archivo que ofrecen para descargar a la raíz de mi sitio, y ha funcionado excelente.. sólo queda ver cómo hacerlo en Yahoo!

Yahoo nos ofrece su servicio de Site Explorer para ésta actividad, donde podemos indexar nuestro sitio o nuestro feed

http://siteexplorer.search.yahoo.com/es/free/submit

ahora veremos solamente para el sitio, damos click en esa opción y luego nos aparecerá la siguiente pantalla..

Por último nos pedirá loguearnos con una cuenta de yahoo, al estilo Bing, pero sin los pasos de comprobar el sitio en sí, sólo comprobará que la cuenta de correo sea real..

Nota: Recuerden que el indexado puede tardar hasta 6 semanas, tampoco deben pensar que por que no aparecen entre los primeros resultados no están indexados, no siempre estaremos primeros, para mejorar nuestra posición en los buscadores debemos saber usar las palabras para que el motor de búsqueda tenga mayor precisión..

También existen otros servicios que nos requieren un monto X en dólares para que ellos se encarguen de registrarnos en más de 100 buscadores, pero a mi parecer es innecesario siendo que los 3 buscadores más grandes son éstos expuestos aquí, cosa que llena completamente las necesidades de la gran mayoría de los usuarios..

27 Diciembre 2009

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder