post icon

Crear redes personales sobre Internet sin abonar IP Publica

hamachi

Si es así como lo dice el título, podemos crear redes sobre internet sin abonar IP púbica, VPN ni otros servicios similares. La empresa LogMeIn nos ofrece un servicio que vengo usando hace bastante tiempo y me ha sido muy útil hasta hoy. La App en cuestión es Hamachi, la cual una vez instalado en nuestro SO crea conexiones de redes virtuales mediante la tecnologia P2P, asignandonos una IP virtual pública.

Tiene 2 sistemas de administración, el más interesante es un panel en su propio sitio donde podemos escoger quienes entran a la red, quienes no, mensajes de bienvenida, escoger topología de la red que nos creará, etc. y la otra es simplemente con la App cliente, obviamente con más restricciones.

A esto se le puede dar miles de usos, una vez creada la red y los usuarios, todo es trasparente que parece ser una LAN (con la limitación de la velocidad de nuestro servicio contratado en la ISP). Podemos crear sesiones multiplayer con nuestros juegos favoritos, compartir directorios, FTP, bases de datos, servidor SVN, para nuestros proyectos de universidad, etc.

La única condición para todo esto es que no lo utilicemos con fines comerciales, en donde ya entra en juego una cuota en metálico por el servicio.

Hamachi corre sobre cualquier Windows, aunque también se puede hacerlo sobre GNU/Linux, con la versión anterior 1.3, siendo neceario el kernel 2.4 el que esté instalado en el SO.

Enlace: Hamachi

8 Diciembre 2009

Comentarios desde Facebook:

Sin Comentarios aun, puedes tú ser el primero en comentar!

Deja tu Comentario

Responder